Posted by : Unknown
08 noviembre 2013
Una consola que busca competir con la PS4 y la Xbox
Desarrollada por Valve, su hardware posee los mismos componentes que una PC y utilizará Steam OS, una versión de Linux desarrollada por la compañía.Respecto a su configuración, se especula que la Steam Box tendrá procesadores de la línea Core i de Intel, en sus versiones i7, i5 e i3, 16 GB de RAM, placas gráficas Nvidia Titan, 1 TB de almacenamiento, combinado con 8 GB de disco de estado sólido que serán destinados para el sistema operativo, todo dentro de una carcasa cuadrada de 30 centímetros que se asemeja en su diseño a la Xbox One.
El equipo será presentado de forma oficial en la feria CES de Las Vegas, en enero de 2014, con una llegada al mercado a mediados del próximo año. Algunas estarán disponible en modelos de menor tamaño , basados en el diseño de minicomputadoras que pueden ser utilizadas también como un centro de entretenimiento y de gestión de contenidos.
De esta forma, Valve se mete de lleno en un terreno dominado por gigantes como Microsoft, Nintendo y Sony con un equipo oficial que se complementa con el reciente anuncio de su sistema operativo Steam OS , basado en Linux. Junto a este anuncio también le siguió el control de mandos oficial de la compañía, que combina la precisión del teclado y el ratón (aliados indispensables de todo aficionado a los videojuegos de PC) y la comodidad de un joystick de consola.